_
_
_
_
_

8 pulseras deportivas que bien valen una carta a los Reyes Magos

Miden los kilómetros corridos, las calorías consumidas o las horas que dormimos. Estos dispositivos 'fitness' son el presente estrella

La tecnología vestible (wearables) va a ser el regalo estrella de la noche de Reyes. Según un informe elaborado por Samsung Electronics en colaboración con Centre for Retail Research (CRR), durante la campaña navideña este sector va a alcanzar en España los 57 millones de euros, con un total de 458.000 unidades vendidas. Todas las marcas se han confabulado para el mismo fin: que nos cuidemos, controlemos nuestras constantes vitales, kilómetros recorridos y calorías consumidas, incluso debajo del agua, para que ninguna actividad física escape del examen. También miden la calidad y cantidad del sueño también. “Si el cuerpo no se recupera, el esfuerzo físico es inútil”, afirma la entrenadora personal Amaya Méndez.

Los pioneros en wearables de muñeca fueron FitBit y JawBone. "Pero este año ha surgido el interés por esta clase de productos y ha provocado una explosión del mercado“, asevera Luis de la Peña, director de márketing de Samsung. Todas las marcas de tecnología y deporte se han sumado a esta tendencia con diseños atractivos, bluetooth 4.0, precios competitivos y diferentes parámetros a controlar.

Un informe de la mencionada marca, que buscaba entender cuál es el comportamiento del consumidor europeo respecto a esta clase de dispositivos inteligentes, desvela: "El 60% de los productos vendidos en el sector wearable son pulseras de actividad y brazaletes”. Además, añade que el 27% de las compras navideñas serán dispositivos con funcionalidades fitness y deportivas. Por si se ha quedado rezagado en la compra de presentes este año, analizamos a fondo ocho de las mejores pulseras del mercado, para que encuentra la suya o la de esa persona especial. Los precios oscilan entre 39,90 y 280 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_