Friso de Holanda sigue "grave"

La reina y toda la familia Orange permanecen junto al príncipe que el viernes quedó sepultado bajo un alud

La reina Beatriz de Holanda y la princesa Mabel, esposa del príncipe Friso, a su llegada al hospital de Innsbruck. / EFE

Juan Friso de Holanda, el segundo hijo de la reina Beatriz, continúa en estado grave 24 horas después de haber sufrido un accidente cuando esquiaba en Innsbruck. Los médicos que le atienden han informado que  está estable pero el peligro no ha pasado. El príncipe pemaneció sepultado bajo la nieve durante 20 minutos por lo que estuvo algún tiempo sin respirar. El temor de los especialistas es si ha sufrido algún daño cerebral por ello.

Friso, de 43 años, se encuentra ingresado en la unidad de trauma de cuidados intensivos de un clínico de Innsbruck "No hay un cambio en el estado del príncipe. En consecuencia, todavía no está fuera de peligro, pero pasó una noche tranquila y estable. Se encuentra en la unidad de trauma en la UCI del hospital y está siendo atendido por un equipo de especialistas", señala.

La reina Beatriz y toda la familia se encuentra en el centro médico siguiendo la evolución del herida. Este mediodía se ha podido ver a la soberana vestida de negro y muy apenada. El príncipe heredero Guillermo ha dado las gracias por el interés mostrado por su hermano pero ha pedido a la prensa que "respete" los difíciles momentos que están viviendo.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, confirmó en la televisión holandesa el estado del príncipe Friso. El accidente que sufrió el príncipe, segundo hijo de la reina Beatriz, domina hoy las tertulias en las televisiones holandesas y las portadas de los periódicos nacionales.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana