_
_
_
_

Friso de Holanda sigue "grave"

La reina y toda la familia Orange permanecen junto al príncipe que el viernes quedó sepultado bajo un alud

La reina Beatriz de Holanda y la princesa Mabel, esposa del príncipe Friso, a su llegada al hospital de Innsbruck.
La reina Beatriz de Holanda y la princesa Mabel, esposa del príncipe Friso, a su llegada al hospital de Innsbruck.EFE

Juan Friso de Holanda, el segundo hijo de la reina Beatriz, continúa en estado grave 24 horas después de haber sufrido un accidente cuando esquiaba en Innsbruck. Los médicos que le atienden han informado que  está estable pero el peligro no ha pasado. El príncipe pemaneció sepultado bajo la nieve durante 20 minutos por lo que estuvo algún tiempo sin respirar. El temor de los especialistas es si ha sufrido algún daño cerebral por ello.

Friso, de 43 años, se encuentra ingresado en la unidad de trauma de cuidados intensivos de un clínico de Innsbruck "No hay un cambio en el estado del príncipe. En consecuencia, todavía no está fuera de peligro, pero pasó una noche tranquila y estable. Se encuentra en la unidad de trauma en la UCI del hospital y está siendo atendido por un equipo de especialistas", señala.

La reina Beatriz y toda la familia se encuentra en el centro médico siguiendo la evolución del herida. Este mediodía se ha podido ver a la soberana vestida de negro y muy apenada. El príncipe heredero Guillermo ha dado las gracias por el interés mostrado por su hermano pero ha pedido a la prensa que "respete" los difíciles momentos que están viviendo.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, confirmó en la televisión holandesa el estado del príncipe Friso. El accidente que sufrió el príncipe, segundo hijo de la reina Beatriz, domina hoy las tertulias en las televisiones holandesas y las portadas de los periódicos nacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_