_
_
_
_

La juez imputa al electricista de Picasso

Pierre Le Guennec, el electricista de Picasso que tenía en su casa 271 obras inéditas del artista malagueño, y su mujer, Danielle, fueron imputados el pasado 3 de mayo por la justicia francesa. Se les imputa un delito de "receptación" -beneficiarse de un bien a sabiendas de su procedencia- después de que la Fiscalía de Grasse, al sureste de Francia, iniciara una investigación judicial en diciembre, según reveló ayer el periódico Le Monde.

Le Guennec tendrá que comparecer a final de mes para aclarar cómo se hicieron con las obras. El matrimonio asegura que el pintor les regaló los picassos, antes de morir en 1973.

Más información
La nuera de Picasso se niega a inaugurar una exposición en Málaga sobre la Guerra Civil

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_