_
_
_
_

Alemania suspenderá el servicio militar en julio de 2011

El Gobierno alemán ha anunciado que el servicio militar obligatorio en el país quedará suspendido a partir del 1 de julio de 2011, según señaló el lunes el ministro germano de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, en una rueda de prensa en Dresde con la canciller federal, Angela Merkel.

Las direcciones de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) de Merkel y su aliada la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) se pronunciaron el pasado 26 de septiembre por la suspensión del servicio militar, a propuesta de Guttenberg. El Partido Liberal (FDP), socio menor de la coalición de Gobierno, hace ya tiempo que defendía el fin del servicio castrense obligatorio, actualmente de seis meses tras una reforma aprobada en mayo.

El principal obstáculo para la eliminación del servicio militar procedía de los propios Estados federados, que temían una sobrecarga de futuros estudiantes en las universidades.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_