_
_
_
_
_
Tragedia en Italia

Solidaridad internacional

El terremoto que arrasó ayer el centro de Italia ha causado consternación alrededor del mundo y son muchos los mensajes de condolencia y ayuda que han llegado a las zonas afectadas y a la sede del Gobierno de Silvio Berlusconi en Roma. El gobernante anuló su viaje oficial a Rusia y convocó un Consejo de Ministros extraordinario a última hora de la tarde, que decretó el estado de emergencia en la región de Los Abruzos y pospuso la aprobación de fondos de ayuda a los afectados hasta determinar el alcance de la tragedia.

Aunque Berlusconi indicó que no se necesita ayuda exterior, la ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, precisó que, si lo solicita, en cuatro horas París podría enviar un centenar de especialistas de las unidades de instrucción e intervención de la Seguridad Civil. Como corresponde en los casos de catástrofes naturales, Italia podrá beneficiarse del Fondo Europeo de Solidaridad.

Más información
Una fuerte réplica sacude de nuevo el centro de Italia

Por su parte, Estados Unidos ofreció una ayuda de urgencia de 50.000 dólares (unos 37.000 euros). "Enviamos nuestras sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos", declaró ayer en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood. El presidente Barack Obama, de visita oficial en Turquía, tuvo también un momento de recuerdo para las víctimas y alentó a los equipos de rescate para que salvasen al mayor número de atrapados en los escombros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_