_
_
_
_
_
La lidia | Feria de San Isidro

Cartagena: "Le he cortado dos orejas a un toro difícil"

Las corridas de rejones tienen en estos últimos tiempos un público específico de gente entendida en caballos, que monta en picaderos, sabe de pasos y domas y le gusta contrastar la especialidad hípica que practica con ésta del rejoneo. Este público y el resto han podido disfrutar de las maravillas que hacía Pericalvo, el gran caballo de Andy Cartagena, quien ha abierto este año con toda claridad la puerta grande que el año pasado se le negó por una decisión presidencial: "Estoy contentísimo porque cortar dos orejas con el toro tan difícil que he tenido ha sido una satisfacción muy grande". Los reporteros intentaron entrevistar a continuación al tal Pericalvo pero no se quiso poner delante de los micrófonos. Parece que es muy modesto.

También habría que hacerle una entrevista a Chenel, el gran y precioso caballo castaño de Hermoso de Mendoza. Su jinete sí habla y no bien, precisamente, de la ganadería. A pesar de la orejita que ha cortado, para una figura de su categoría, todo lo que no sea abrir la puerta grande no le vale, y más si un compañero ha logrado salir por ella: "Me voy con un sabor amargo porque mis compañeros y yo esperábamos más de la corrida. Hemos toreado otras de este mismo hierro en otras plazas y se movía más. Hoy ha sido todo lo contrario: parada y con un peligro tremendo".

El maestro João Moura se queja de haber pechado con el peor lote: "Creo que he toreado bien a dos toros mansos. El primero era imposible y el segundo lo he aprovechado todo lo que se ha dejado".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_