_
_
_
_
_

El Cuarteto reitera las exigencias al Gobierno de Hamás

El presidente palestino, Mahmud Abbas, anunció ayer que se reunirá el martes en La Meca con el líder de Hamás, Jaled Meshal, en un renovado esfuerzo para terminar con las batallas que han sumido Gaza en la anarquía absoluta. Las probabilidades de que alcancen un acuerdo sobre el Gobierno de unidad nacional son mínimas, al menos a corto plazo. Pero hay un matiz. A diferencia de la entrevista que sostuvieron en Damasco el 21 de enero, y que concluyó sin acuerdo, la que previsiblemente se celebrará en La Meca será auspiciada por un país que pretende erigirse en potencia regional y que cuenta con una baza de la que no disponen otros Estados (Egipto y Jordania) que median sin descanso con magros resultados: el dinero.

Más información
Guerra abierta entre las milicias palestinas

Tal vez un chorro de dólares y la amenaza de cortar el grifo pueda poner coto a la contienda que enfrenta a Al Fatah con Hamás. Sin embargo, será mucho más complicado que puedan suscribir un acuerdo sobre el Gobierno de unidad nacional que ponga fin al bloqueo económico impuesto desde hace 11 meses al Ejecutivo islamista de Ismail Haniya.

Lo han dicho abiertamente la ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, y su homóloga estadounidense, Condoleezza Rice: si hay acuerdo con Hamás, no será posible que el proceso de paz se reanude.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_