_
_
_
_

Kerr se acerca al lector infantil con 'El enigma de Akenatón'

Con 15 títulos publicados que abarcan desde el género negro hasta novelas de corte futurista, Philip Kerr (Edimburgo, 1956) se lanza con la literatura infantil en El enigma de Akenatón (Alfaguara). La novela, que se publicó en el Reino Unido el año pasado, forma parte de una trilogía ya casi acabada (el segundo libro ya ha sido publicado en Londres y el tercero estará para finales de año). Traducida a 25 idiomas, el primer tomo que ahora llega a España estuvo en la lista de los más vendidos de The New York Time, según el autor.

Dos razones han llevado a Phillip Kerr a la literatura infantil. La primera, motivar a su hijo mayor, de 12 años, a leer. Y la segunda, dice: "Recuerdo algo que decía Matisse, que pintar como un niño era más difícil que como un adulto. Pensé que por eso no me había atrevido a escribir para jóvenes, pero como a mí me gustan los retos, aquí estoy".

En El enigma de Akenatón, John y Phillipa Gaunt son dos hermanos mellizos, pero muy diferentes físicamente, que viven en un exclusivo barrio de Manhattan. Poco antes de cumplir los 12 años, el dentista descubre sorprendido que los mellizos tienen ya muelas del juicio y tiene que extraérselas. A partir de esta operación, los niños descubren, gracias al tío inglés Nimrod, que pertenecen a una familia de genios, los Marid, que son los guardianes de la suerte del universo, y son capaces de conceder tres deseos. En su entrenamiento empiezan una aventura que les lleva hacia un recorrido por diferentes culturas y países como Londres, Egipto, Rusia y el Polo Norte.

"Se trata de una historia de deseos, de lo peligroso que puede ser hacer realidad los deseos y la importancia de lograr tus metas a través de tu propio esfuerzo", comenta el escritor, autor de obras como Una investigación filosófica y El segundo ángel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_