_
_
_
_
_

El choque de un camión y un autobús causa 38 muertos en México

Treinta y ocho personas murieron el martes al chocar un camión cisterna cargado con amoniaco con un autobús en el Estado mexicano de Sinaloa, en el norte de México. Fuentes de Protección Civil de Sinaloa informaron en un primer momento de que "no hubo supervivientes", aunque luego confirmaron que cuatro personas habían sobrevivido. Las víctimas fallecieron como consecuencia del choque e intoxicadas por el derrame del producto químico.

El portavoz de Protección Civil, Jorge Tellaeche, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde del martes (la una de la madrugada de ayer, hora peninsular española) en la carretera internacional 15, que comunica Ciudad de México con la localidad de Nogales. El accidente se produjo a poco más de 29 kilómetros al norte de la ciudad de Los Mochis, en una zona conocida como el Valle del Carrizo. Los bomberos intentaron en vano rescatar a los pasajeros que se encontraban atrapados en el autobús.

La fuente agregó que tras el choque, el camión sufrió una fuga de amoniaco, sustancia altamente tóxica y peligrosa, que afectó a buena parte de los pasajeros del autobús, que, a su vez, después del impacto había caído a un lado de la carretera debido a un leve desnivel. La fuga obligó a las autoridades a cortar la carretera.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_