_
_
_
_
_
REVUELTA URBANA EN FRANCIA

La quema de vehículos alcanza a Bélgica y Holanda

Isabel Ferrer

La ola de violencia callejera registrada en Francia desde hace 17 días salpica también a sus países vecinos. Aunque sin tanta intensidad, por ahora, la policía de Bélgica y Holanda ha hecho frente ya a la quema de vehículos y a la destrucción del mobiliario urbano.

En Bruselas, los agentes detuvieron a unas 50 personas durante la noche del sábado al domingo. Casi una treintena de coches fueron incendiados. Los disturbios comenzaron poco después de que un mensaje aparecido en Internet convocara a una concentración en el centro urbano de la capital belga, con la intención de "romperlo y quemarlo todo".

Las autoridades pusieron en marcha un plan de seguridad saldado con sendos arrestos en el barrio de la Bolsa y en la Estación del Mediodía. El Ministerio del Interior explicó luego que los detenidos portaban objetos contundentes, habían desobedecido a las fuerzas del orden y ocultaban sus rostros bajo un pasamontañas.

Más información
La revuelta de los barrios franceses amaina tras extenderse al sur y a Lyón

En las ciudades de Lieja, Charleroi, Louvain-la-Neuve y Binche también se destrozaron varios automóviles. En Colfontaine ardió una guardería, pero todavía no se sabe si dicho asalto guarda relación con la violencia callejera.

En Lieja, un menor resultó herido con quemaduras cuando intentaba prender fuego a un coche y fue preciso hospitalizarle. Según portavoces del Ministerio del Interior, se trata de sucesos aislados y la situación está bajo control. La noche del viernes al sábado ya habían sido quemados 10 coches en las calles. Entonces nadie fue arrestado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Holanda sumó menos altercados, aunque la policía reforzó su presencia en algunas zonas de la ciudad portuaria de Rotterdam, que cuenta con abundante presencia de población inmigrante. Precisamente allí, en el barrio de Vreewijk, fueron incendiados dos autos y otro resultó dañado. No hubo detenidos.

Por otra parte, en Grecia unos 30 miembros de grupos anarquistas arrojaron bombas de gasolina contra dos concesionarios de coches en el centro de Atenas a primera hora del domingo. Se incendiaron 13 vehículos y otros 10 sufrieron daños, según informaron las autoridades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_