_
_
_
_
LA GRIPE AVIAR

Análisis a las aves de paso en el Delta del Ebro y Doñana

Las comunidades autónomas van a realizar análisis de sangre en busca del virus de la gripe aviar a las aves migratorias de los principales humedales de España. En el Parque Natural del Delta del Ebro ya se han analizado unas 50 aves y el Parque Nacional de Doñana estudiará unos 300 ejemplares.

Los técnicos del Delta del Ebro ya han comenzado a hacer pruebas a las aves migratorias, procedentes del centro y del este de Europa, que en otoño recalan en este espacio. Por el momento, el Centro de Investigación en Sanidad Animal, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de Cataluña, ha analizado medio centenar de muestras de sangre, todas con resultado negativo. Fuentes del área de protección del Delta afirmaron que hay "muy pocas probabilidades" de que los animales salvajes lleguen infectados. Los patos presentan mayor riesgo, ya que son los que más resisten a la enfermedad.

Más información
Grecia detecta en una isla del Egeo el primer caso de gripe aviar de la UE

La consejera de Medio Ambiente de Andalucía, Fuensanta Coves, consideró ayer "bastante improbable" que las aves que invernan en Doñana (Huelva) lleguen contagiadas por el virus H5N1. Aun así, la consejera señaló que se realizarán pruebas de sangre a unas 300 aves. Coves señaló que las rutas que siguen los cientos de miles de aves procedentes del Báltico y que visitan Doñana en otoño no se mezclan con las que vienen de Asia -donde se produjeron los primeros focos-, que vuelan a África desde Anatolia (Turquía).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_