_
_
_
_
_

La reina Sofía inaugura el Palau de les Arts de Valencia

Numerosos políticos y empresarios asisten a la gala de apertura

Ferran Bono

La reina Sofía inauguró ayer el Palau de les Arts de Valencia. Acompañada por la ministra de Cultura, Carmen Calvo; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la Reina saludó y dio paso al concierto dirigido por Lorin Maazel y Enrique García Asensio. Entre el público invitado, numerosos políticos (especialmente del PP) y empresarios, además de representantes de la cultura y la música.

Angela Gheorghiu, Carlos Álvarez y Roberto Alagna fueron las voces más aplaudidas durante la primera parte del programa, en la que se interpretó Carmen de Bizet.

En el exterior del enorme coliseo diseñado por Santiago Calatrava, también se congregó público, que seguía el concierto a través de altavoces, mientras miraban el edificio iluminado. Algunos se ubicaron en el jardín, detrás de las casetas de las obras aún sin desmontar. El Palau cerrará sus puertas el 25 de octubre para su conclusión con vistas a la temporada 2006-2007.

Entre los invitados, destacó la numerosa presencia de empresarios, como Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés; Íñigo de Oriol, presidente de Iberdrola; Antonio Basagoiti, presidente de Unión Fenosa; José Lladró, Emilio Serratosa o Luis Fernando de Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso. Junto a la plana mayor del PP valenciano, asistieron los ex ministros Eduardo Zaplana, José Maria Michavila y Carmen Alborch o el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla; además del escritor Mario Vargas Llosa, el coreógrafo Nacho Duato, la cantante Ainhoa Arteta, la actriz Nuria Espert, el diseñador Francis Montesinos o diversos representantes de teatros nacionales e internacionales. Hoy se repite el concierto gratuito para el público, arropado en el exterior por 3.500 músicos de banda, que actuarán en el Día de la Comunidad Valenciana.

La reina Sofía, ayer en el Palau de les Arts, junto a Francisco Camps, Carmen Calvo, Santiago Calatrava y Rita Barberá.
La reina Sofía, ayer en el Palau de les Arts, junto a Francisco Camps, Carmen Calvo, Santiago Calatrava y Rita Barberá.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_