_
_
_
_
_

Representantes de 60 países debatirán en Madrid sobre diversidad cultural

Elisa Silió

Los profesionales de la cultura pretenden que la diversidad cultural sea un pilar del Derecho Internacional y por ello 200 expertos procedentes de 60 países se reunirán en Madrid desde el 9 al 11 de mayo en el IV Encuentro Internacional de Organizaciones Profesionales de la Cultura. Los organizadores han querido crear un espacio de debate social antes de que comience la tercera sesión de conversaciones en la Unesco, dentro de dos semanas, para crear una Convención Internacional sobre la diversidad cultural.

Al encuentro acudirán, entre otros, la ministra Carmen Calvo, Katérina Stenou, directora de la División de Políticas Culturales y Diálogo Intercultural de la Unesco, y embajadores ante el organismo de numerosos países. "Hay que reafirmar la singularidad de los bienes culturales, que no pueden ser considerados una mercancía cualquiera y que requieren un tratamiento especial en los acuerdos comerciales", subrayó ayer el canadiense Robert Pilon, coordinador de las delegaciones.

La propuesta cuenta con la oposición, velada en algunas ocasiones, de Estados Unidos, Australia, India y Japón, y dentro de la UE -que está obligada a hablar con una sola voz- con la del Reino Unido, Holanda y Dinamarca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_