_
_
_
_
_

Barroso aconseja a Portugal atrasar el referéndum sobre Europa

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, aconsejó ayer a Portugal suspender el referéndum de la Constitución Europea, previsto para el primer semestre de 2005, debido a la crisis política abierta hace una semana con la decisión del presidente Jorge Sampaio de disolver el Parlamento y adelantar las elecciones legislativas.

"Una situación de crisis política no es el mejor momento para debatir la Constitución Europea", porque los referendos "sirven muchas veces para debatir otras cosas distintas de la cuestión central" de la consulta, dijo ayer Barroso en Lisboa tras participar en un coloquio de la Universidad Católica portuguesa.

Barroso, primer ministro portugués hasta junio pasado, rechazó comentar la situación política de su país, pero declaró que "las crisis políticas" son "comunes" en toda Europa. La semana pasada, en Bruselas, el presidente de la Comisión afirmó que sólo abandonó el Gobierno de Lisboa tras convencerse de que la estabilidad estaba asegurada.

Barroso fue sustituido en el Ejecutivo luso por Pedro Santana Lopes, su número dos en el Partido Social Demócrata. Pero la semana pasada, el presidente, el socialista Jorge Sampaio, puso punto final al Ejecutivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_