_
_
_
_
_

Liberado el diplomático egipcio secuestrado

El diplomático egipcio secuestrado el pasado viernes por un grupo armado iraquí fue liberado ayer, según informó la cadena de televisión Al Yazira. Mohamed Manduh Quttab, tercer diplomático de la Oficina de Intereses de Egipto en Bagdad, fue liberado "por su fe y las altas calidades morales que posee", según los secuestradores.

Sin embargo, la ola de secuestros de extranjeros que vive Irak desde abril se cobró ayer otras cuatro nuevas víctimas. Dos conductores jordanos empleados de una empresa de su país que suministra alimentos y otros bienes al Ejército estadounidense en Irak fueron secuestrados. Los cautivos son los camioneros Ahmed Salamé Hasan y Fayed Saad al Adwan.

Ayer también se confirmó que los dos paquistaníes, un ingeniero y su ayudante, que trabajaban para una empresa kuwaití, que realizaba trabajos para las tropas estadounidenses, y desaparecidos el viernes durante un viaje de Kuwait a Bagdad, se encuentran en manos de un grupo que dice llamarse el Ejército Islámico de Irak. En un vídeo enviado a la cadena árabe Al Yazira, los secuestradores les condenan a muerte porque Pakistán está estudiando la posibilidad de enviar tropas a Irak. En la cinta se afirma que tienen también al chófer iraquí que les llevaba.

El grupo que tiene retenidos a siete camioneros, tres de India, tres de Kenia y un Egipcio, y que había amenazado con decapitar a uno cada 72 horas, alargó ayer por segunda vez el ultimátum con otras 48 horas, a cambio de que se le entregue dinero para las familias de los guerrilleros caídos en Faluya.

Por otra parte, en una nueva acción de la resistencia contra las tropas norteamericanas, un camión bomba mató ayer en Mosul a tres personas. El camión estalló a 50 metros de la puerta del cuartel de las tropas estadounidenses en esa ciudad. En Basora, al sur del país, dos mujeres que trabajaban para las tropas británicas fueron asesinadas a balazos cuando se dirigían a su trabajo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_