_
_
_
_

Los 'narcos' de São Paulo lanzan 45 ataques contra la policía en una semana

Juan Arias

El narcotráfico, que en el pasado paralizó la vida en la ciudad de Río de Janeiro obligando a los comerciantes a cerrar sus establecimientos, ha decidido ahora poner de rodillas a la ciudad De São Paulo, de 16 millones de habitantes, corazón financiero e industrial del país. En los últimos ocho días se han registrado 45 ataques contra las fuerzas de policía, con un balance de 2 muertos, 13 heridos y enormes destrozos.

Dirigidos desde las cárceles de máxima seguridad, los militantes del llamado Primer Comando de la Capital (PCC) han lanzado un ataque sin cuartel contra las fuerzas de seguridad ametrallando comisarías, patrullas y lugares relacionados con las fuerzas del orden. El gobernador del Estado de Saõ Paulo, Geraldo Alckmin, uno de los políticos con mayor prestigio del país, ha tenido quepedir ayuda a otros Estados y a las mismas fuerzas federales para combatir esta guerra, que empieza a extenderse a otras ciudades del interior como Campinas y Osasco.

El problema del narcotráfico y de la violencia urbana es una de las asignaturas aún pendientes del nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_