_
_
_
_
_

Ernest Folch será el director editorial de Grup 62 a partir del mes de mayo

Ernest Folch (Barcelona, 1972) fue nombrado ayer director editorial de Grup 62, que agrupa a Edicions 62, Península, Empúries, El Aleph -antes Muchnick Editores-, Diagonal, RACC-62, Edícola, Luciérnaga, así como diccionarios y libros de referencia. Folch se incorporará el próximo 2 de mayo.

Con este nombramiento, el grupo emprende una nueva etapa, que, en realidad, se inició el pasado mes de enero con la incorporación de Rosa Cullell como consejera delegada. Según un comunicado difundido ayer, "la nueva etapa se basará en el refuerzo de editoriales del grupo, en la apertura de nuevas vías de crecimiento y en la apuesta por una política de autores a largo plazo".

Ernest Folch, licenciado en Filología Catalana, empezó a trabajar en el mundo editorial en Quaderns Crema (entre 1995 y 1997); después pasó a Grup 62, en el que se puso al frente de Empúries, que abandonó en 2000 para incorporarse al área literararia de RBA. En 2002, creó un sello propio, Ara Llibres, especializado en no ficción. Folch afirmó ayer que "Grup 62 publicará menos libros y mejor editados, con humildad y modestia, día a día". Sin abandonar la línea de edición en castellano, explicó Folch, se reforzará la edición en catalán, objetivo para el que hace 40 años fue fundada Edicions 62.

Folch mantendrá sus acciones en Ara Llibres y la dirección estratégica, pero la dirección ejecutiva correrá a cargo de Glòria Gasch. Ara Llibres y Grup 62 han firmado un acuerdo de colaboración.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_