_
_
_
_
_

Arafat reitera la orden de alto el fuego ante las amenazas de Bush

El presidente palestino, Yasir Arafat, ha reiterado a todas las facciones armadas la orden de alto el fuego, impartida el 16 de diciembre, en un intento de evitar las represalias de EE UU. Mientras, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, ultima los detalles de su viaje a Washington, donde se entrevistará con el presidente George W. Bush para coordinar la próxima etapa de la 'lucha contra el terrorismo'.

La Autoridad Palestina difundió este fin de semana un comunicado en el que exhorta con firmeza a todas las fuerzas y milicias a 'cesar totalmente las operaciones militares contra Israel y los israelíes', al considerar que 'no sirven para los objetivos nacionales'.

En el mismo comunicado, el Gobierno palestino se ha comprometido a 'reforzar el alto el fuego en un plazo de menos de 24 horas' si EE UU, la UE y Rusia consiguen convencer a Israel para que 'cese su escalada militar, los asesinatos de palestinos y las destrucciones'. Ayer, tropas israelíes mataron a otro palestino en Ramala.

Más información
Un atentado suicida en Jerusalén deja dos muertos y 149 heridos
Estados Unidos censura la política de represalias de Sharon contra Arafat
Tema:: Oriente Próximo

El llamamiento de Arafat se produce pocas horas después de que Bush se declarara 'decepcionado' por el comportamiento del presidente palestino y le pidiera nuevamente 'hacer todos los esfuerzos para eliminar el terror en Oriente Próximo'. Las palabras de Bush son el fruto de las presiones de los sectores duros de la Casa Blanca, que impulsan desde hace semanas una ofensiva solicitando la ruptura de relaciones con la OLP y la clausura de sus delegaciones en EE UU.

En Beirut, millares de personas asistieron ayer en la iglesia cristiana de Mar Takla, en el barrio de Hazmiye, a las exequias del ex ministro y responsable de las milicias cristianas Elie Hobeika, muerto el pasado jueves junto con tres de sus guardaespaldas por la explosión de un coche bomba. En la ceremonia religiosa se encontraba, entre otros dirigentes, el general Ghazi Kanaan, jefe de los servicios secretos sirios en Libano, y el ministro libanés de Medio Ambiente, Michel Moussa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_