_
_
_
_

Isabel García Lorca dejó acabadas unas amplias memorias

La hermana del poeta, fallecida a los 91 años, será enterrada hoy en el cementerio de San Justo

Isabel García Lorca, la hermana menor de Federico García Lorca, fallecida en la noche del pasado miércoles en su domicilio de Madrid a los 91 años de edad, dejó escritas y corregidas sus memorias, tarea que le apasionaba y a la que dedicó sus últimos años. En el número 1 de La Revista de la Huerta de San Vicente, publicación de la fundación de igual nombre con sede en Granada, se publicó el primer capítulo de dichos recuerdos que, previsiblemente, serán editados íntegramente este mismo año. Isabel García Lorca, que será enterrada hoy en el madrileño cementerio de San Justo, era también la presidenta de honor de la Fundación dedicada a gestionar el legado artístico de su hermano.

Más información
Isabel García Lorca, hermana del poeta, fallece en Madrid con 91 años

Por deseo familiar, el velatorio se desarrolló ayer en su domicilio particular, y por él pasaron a lo largo del día numerosos amigos, intelectuales y políticos, desde José María Aznar, jefe del Gobierno, al líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra Pilar del Castillo, y los secretarios de Estado Miguel Angel Cortés y Luis Alberto de Cuenca.

Toda la vida de la menor de los cuatro hermanos García Lorca estuvo marcada por el influjo de Federico. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, el brutal asesinato del escritor durante la guerra civil española motivó el exilio familiar a los Estados Unidos, de donde regresaría en 1951. Tras la muerte de Franco fue restituida en su cátedra de Literatura del instituto Pardo Bazán, en Madrid.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_