_
_
_
_
Una persona lee en su móvil una noticia falsa, en Madrid (España), a 5 de noviembre de 2020. El Gobierno ha aprobado un procedimiento de actuación contra las conocidas como 'fake news' mediante el cual monitorizará la información y podrá solicitar la colaboración de los medios de comunicación para perseguir la "difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que persiga influir en la sociedad con fines interesados y espurios".
06 NOVIEMBRE 2020;FAKE NEWS;MEDIOS DE COMUNICACION;NOTICIAS
Jesús Hellín / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
06/11/2020
Una persona lee en su móvil una noticia falsa, en Madrid (España), a 5 de noviembre de 2020. El Gobierno ha aprobado un procedimiento de actuación contra las conocidas como 'fake news' mediante el cual monitorizará la información y podrá solicitar la colaboración de los medios de comunicación para perseguir la "difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que persiga influir en la sociedad con fines interesados y espurios". 06 NOVIEMBRE 2020;FAKE NEWS;MEDIOS DE COMUNICACION;NOTICIAS Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 06/11/2020FOTO: Jesús Hellín (Europa Press)
DESINFORMACIÓN

Una década de bulos y mentiras: ¿cómo se generó la tormenta perfecta de la desinformación?

Vivimos en la era de la desinformación: los bulos circulan sin freno por los móviles, las redes sociales diseminan veneno, los medios tradicionales están cuestionados y la ciudadanía está cada vez más polarizada y desorientada.

Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Los especialistas en desinformación coinciden en que (aunque es difícil concretar cuando empezó) durante la última década se ha cocinado un nuevo universo distorsionado. Pero es un fenómeno muy complejo:

Y nos hemos inmunizado... los líderes políticos apenas acusan consecuencias por difundir bulos (un ejemplo de ello es la reelección de Trump).

© Foto: Jesús Hellín (Europa Press)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.


_
_