_
_
_
_

Un aterrizaje de emergencia en las Azores provoca decenas de heridos

Decenas de personas resultaron ayer levemente heridas en el aterrizaje de emergencia de un Airbus A330 de la compañía canadiense Air Transat en el aeropuerto de Lages, en la isla de Terceira (Azores). La cifra de heridos es, sin embargo, confusa. Según fuentes de protección civil consultadas por la agencia Lusa, fueron nueve los pasajeros heridos. Pero un responsable del aeropuerto de Lages, Antonio Tavares, afirmó que fueron 58 y que dos de ellos tuvieron que ser transportados al hospital para recibir asistencia médica. 'Además, varios médicos y psicólogos atendieron a los pasajeros en estado de choque', añadió.

Los pasajeros, un total de 308 según este responsable y 304 según la compañía, iban a ser hospedados ayer noche en una base militar de las fuerzas aéreas americanas de la isla.

Más información
Un error de traducción siembra la alarma en el aeropuerto ruso de Jabarovsk
Un Tupolev ruso toma tierra sin parte de su tren de aterrizaje y sin causar heridos

Un portavoz de la compañía aseguró que un 80% de los que viajaban en el aparato eran de nacionalidad canadiense y el 20% restante, portugueses. El avión, que realizaba un vuelo entre Toronto (Canadá) y Lisboa (Portugal), tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Lages después de sufrir una fuga de combustible que provocó un incendio en el tren de aterrizaje.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_