Selecciona Edición
Iniciar sesión

Hugo O'Donnell, elegido académico de la Historia

El historiador y militar Hugo O'Donnell y Duque de Estrada (Madrid, 1948), experto en historia naval, fue elegido ayer por unanimidad miembro de la Real Academia de la Historia, donde ocupará la vacante dejada por Rafael Lapesa, fallecido el pasado mes de febrero. 'El ingreso en la Academia es la culminación a una carrera, un honor increíble para seguir trabajando con ahínco', declaró O'Donnell. Su candidatura fue avalada por Antonio Rumeu de Armas, Faustino Menéndez Pidal y Vicente Palacio Atard.

O'Donnell ya colaboraba con la Academia de la Historia como académico correspondiente y es también numerario de la de Heráldica, además de abogado y comandante de la Armada. Es caballero de honor de la Orden de Malta, en la que desempeña el cargo de asesor histórico, y director del Instituto Complutense de la Orden de Malta (ICOMAL).

Entre sus obras figuran La fuerza de desembarco de la Gran Armada; Españoles en el descubrimiento, conquista y defensa del mar del Sur; El Museo Naval a través de sus colecciones, y El mapamundi de Juan de la Cosa.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de junio de 2001