_
_
_
_
_

Dos ataques de la guerrilla UNITA dejan 18 muertos en zonas diamantíferas angoleñas

Al menos 15 personas murieron carbonizadas y 10 resultaron gravemente heridas por el ataque de la guerrilla angoleña UNITA contra dos camiones que transportaban pasajeros cerca de Nzaji (norte del país), dijeron fuentes policiales. Fuentes militares confirmaron por su parte otro ataque de UNITA en el centro del país (una zona diamantífera), entre las localidades de Bie y Catabola, en el que murieron tres personas.

La policía señaló que el ataque contra los dos camiones, que quedaron totalmente calcinados, se produjo en la madrugada del jueves en la carretera Nzaje-Kambulo, que atraviesa la región de Kossa (provincia de Lunda Norte), una zona rica en diamantes. Aunque las autoridades atribuyeron el ataque a 'elementos no identificados', varios supervivientes manifestaron a la radio que eran guerrilleros de UNITA que buscaban comida y ropa, y que de hecho despojaron a los muertos de sus prendas de vestir.

En la región de Kossa, muchos ciudadanos de países del Africa Occidental y de la República Democrática de Congo son garimpeiros, se dedican a la extracción ilegal de diamantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_