Dos ataques de la guerrilla UNITA dejan 18 muertos en zonas diamantíferas angoleñas
Al menos 15 personas murieron carbonizadas y 10 resultaron gravemente heridas por el ataque de la guerrilla angoleña UNITA contra dos camiones que transportaban pasajeros cerca de Nzaji (norte del país), dijeron fuentes policiales. Fuentes militares confirmaron por su parte otro ataque de UNITA en el centro del país (una zona diamantífera), entre las localidades de Bie y Catabola, en el que murieron tres personas.
La policía señaló que el ataque contra los dos camiones, que quedaron totalmente calcinados, se produjo en la madrugada del jueves en la carretera Nzaje-Kambulo, que atraviesa la región de Kossa (provincia de Lunda Norte), una zona rica en diamantes. Aunque las autoridades atribuyeron el ataque a 'elementos no identificados', varios supervivientes manifestaron a la radio que eran guerrilleros de UNITA que buscaban comida y ropa, y que de hecho despojaron a los muertos de sus prendas de vestir.
En la región de Kossa, muchos ciudadanos de países del Africa Occidental y de la República Democrática de Congo son garimpeiros, se dedican a la extracción ilegal de diamantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.