Eliseo Subiela, surrealismo y poesía
El argentino Eliseo Subiela (Buenos Aires, 1944) ha rendido un homenaje al surrealismo en Las aventuras de Dios, considerada por el director como su película "más poética". Un thriller metafísico que comenzó "como un intento máximo de conexión con el subconsciente y el surrealismo, que para mí está cercano al cine, y éste, al lenguaje poético", comentó ayer Subiela de su película, estrenada en Madrid en el ciclo Cine iberoamericano del próximo milenio. El director de El lado oscuro del corazón y Últimas imágenes del naufragio, que estuvo acompañado de Pasta Dioguardi, protagonista del filme, señaló que su película hace referencia a que "las aventuras de Dios son nuestras vidas". Pero es también, en opinión de Subiela, un sueño de ida y vuelta. "He reivindicado el derecho a soñar del ser humano. Un derecho negado por la vida moderna".
Inspirado estética y visualmente en las pinturas de Cristóbal Toral, en las obras de Borges y de Buñuel, el filme cuenta la historia de un hombre y una mujer atrapados en lo que parece un sueño.Los personajes, que creen ser el sueño de alguien, intentarán escapar, pero temen que el final de ese sueño sea la muerte de ambos.
Subiela, que ha realizado una "película atípica" (ha rodado con vídeo digital y ha mezclado un equipo profesional con estudiantes de su propia escuela), anunció que para su próximo proyecto, que será "una especie de segunda parte de El lado oscuro del corazón", espera contar en el elenco con Darío Grandinetti, Cassandra Ballesteros y el cantante y compositor Joaquín Sabina.
La película del chileno Cristián Galaz El chacotero sentimental se sumó ayer a los estrenos. En un tono que alterna la comedia y el drama, el filme, que ha llevado a la pantalla el programa radiofónico más popular de Chile, cuenta, a través de tres historias, la vida de un joven que tiene relaciones con su prima, el drama de una joven que descubre un incesto en su familia y el de un matrimonio al que el hacinamiento impide la intimidad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.