_
_
_
_

Los vigilantes de los museos temen la privatización de sus puestos

Los sindicatos CSI-CSIF (Confederación de Sindicatos Independientes), UGT y CC OO del Ministerio de Educación y Cultura convocaron ayer una asamblea en el Museo del Prado, en Madrid, a la que acudieron unos 200 trabajadores, ante el temor de los vigilantes de los museos españoles de que sus puestos de trabajo sean privatizados, señaló el secretario provincial de CCOO de Cultura, José Antonio González Vargas. Según este representante, el detonante fue un informe solicitado por el equipo de la ministra Aguirre "con la intención de privatizar el servicio de vigilancia de todos los museos españoles, mediante bajas laborales y excedencias, y de hacerlo paulatinamente para que no tenga un coste político". Vargas añadió que se están sustituyendo vigilantes de los museos por empresas de seguridad privadas en el Museo Reina Sofía, Sorolla y Serralbo de Madrid; El Greco, de Toledo; el Museo Romano, de Mérida, y el de Cerámica, de Valencia. El representante de CSI-CSIF, Carlos García Bosque, dijo que, antes de aplicar la privatización, "Cultura negociará con los trabajadores a principios de julio. El informe sólo afectaría a los vigilantes de noche y operadores de consola". Este periódico intentó recabar la opinión de Cultura, pero fue remitido al Museo del Prado y en este museo no se obtuvo respuesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_