36 empleados de Telefónica dimiten para crear un 'portal' en Jazztel

Telefónica sufrió ayer una masiva fuga de cerebros que ha dejado cojo su proyecto en Internet. 36 trabajadores de Teleline, la filial de Telefónica responsable de la estrategia en la red, dimitieron ayer en bloque y ficharon por Jazztel, el cuarto operador español de telefonía básica, para crear un portal (página web que agrupa multitud de servicios y contenidos).Los empleados, entre los que se encuentran programadores informáticos, diseñadores y periodistas, han tomado su decisión motivados por el cambio de estrategia de Telefónica en Internet. La operadora contrató al equipo hace aproximadamente un año para diseñar y poner en marcha un portal para toda la red de habla hispana. Sin embargo, hace dos meses, y a pocos días del lanzamiento de la página -que incluso tenía nombre, Terra-, la dirección de Telefónica decidió dar un golpe de timón y desechó todo el trabajo inicial comprando Olé, un conocido buscador español , y dejando en manos de su fundador, Pep Vallés, toda su estrategia en Internet. La semana pasada, Telefónica lanzó definitivamente la página, denominada Mundo Olé, y muy distinta del proyecto original.
La nueva estrategia provocó la dimisión, hace dos semanas, del jefe del equipo y ex director general de Teleline, Antonio Sáez, y unos días después renunciaban también otros altos cargos del portal, como Álvaro Ibáñez y José Luis Robles.
Después de su marcha, Sáez presentó a Jazztel el proyecto inicial. "Nos dimos cuenta de que los planes eran realmente buenos, y que el equipo de gente que lo había hecho era el mejor preparado de España", asegura Martin Varsavski, presidente de Jazztel. Pero añade: "El problema fue que cambiaron las reglas del juego y la gente no estaba contenta, pero esa insatisfacción no la creamos nosotros".
Para poner en marcha su portal Jazztel ha creado la filial Jazztel Internet Factory, que podría comenzar a funcionar en 90 días. La compañía cuenta con una inversión inicial de 750 millones de pesetas, y el 10% del capital estará en manos de los empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































