_
_
_
_

Prodi boicotea a los populares europeos por admitir a Berlusconi

El primer ministro italiano, Romano Prodi, confirmó ayer que no participará en la reunión de líderes conservadores que se celebra el domingo en Cardiff, en vísperas de la cumbre de jefes de Gobierno de la Unión Europea (UE), en protesta por la admisión de Silvio Berlusconi, líder del partido de oposición Forza Italia, en el seno del Partido Popular Europeo. Prodi, que figura como independiente en las filas del Partido Popular Italiano (PPI), envió el miércoles una airada carta a Wilfried Martens, presidente del PPE.

Prodi había intentado en vano convencer a los dos pesos pesados del centro-derecha europeo -el presidente español, José María Aznar, y el canciller alemán, Helmut Kohl- de la incongruencia de ver sentados en los mismos bancos del Parlamento europeo al primer ministro de Italia y a su más encarnizado opositor político, Silvio Berlusconi.

Francesco Cossiga, ex presidente de la República italiana, advirtió ayer a Aznar de la necesidad de actuar con «prudencia» en la integración de Forza Italia en el PPE. El líder de la Unión Demócrata Republicana (UDR) recalcó en Madrid que «hay que actuar con equilibrio».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_