_
_
_
_
_

Polémica en Olot por la cesión de un cuadro para el Reina Sofía

El Museo de la Garrotxa, en Olot, aún no ha contestado al Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, que hace quince días pidió que le fuera cedido el cuadro La carga, del pintor modernista. Ramón Casas. Esta obra emblemática es patrimonio del Estado español, pero en 1919 fue cedida en depósito al museo de Olot. El Ayuntamiento olotense no se ha pronunciado, pero se muestra reacio a dejar la obra por temor a que sé repita la experiencia de hace 5 años, cuando el entonces alcalde, Pere Macias, tuvo que remover cielo y tierra para hacerla regresar, después de permanecer expuesta temporalmente en el mismo centro madrileño.

La reciente demanda del Reina Sofía ha levantado ampollas en una ciudad que ya se ha volcado en otras ocasiones en la defensa de su patrimonio, como ocurrió pon la creación, de una plataforma ciudadana contraria al traslado de esculturas de Josep Clará al museo de Barceloa que lleva el nombre del artista.

Según declaró el viernes el director. del Museo de la Garrotxa, David Santaeulália, en el texto de la demanda del Reina Sofía se delimita el periodo de préstamo -entre 3 y 6 meses del año 1998- y se asegura la devolución del cuadro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_