_
_
_
_
_

Un juez de Madrid tercia en la pugna por los derechos de la obra de Salvador Dalí

Un nuevo escollo judicial se ha interpuesto a la pretensión de la Fundación Gala-Salvador Dalí por ver reconocida a escala internacional su titularidad en exclusiva de los derechos sobre la obra del pintor ampurdanés. El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Madrid ordenó el pasado viernes a Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP) que "inmediatamente cese. en toda comunicación a terceras personas en las que afirme o induzca a considerar que Demart ha sido legalmente desposeída de su condición de cesionaria-titular de los derechos de propiedad intelectual derivados de la obra artística de Salvador Dalí".

VEGAP, entidad que controla y defiende en España los derechos de autor y propiedad intelectual de los artistas plásticos, rescindió el contrato que mantenía con Demart pro Arte -empresa que gestiona Robert Descharnes, ex secretario de Dalí y firmó otro con la Fundación Dalí de Figueres, reconociendo implícitamente a esta última como titular de los derechos.

El pasado viernes, el juez, sin entrar en el fondo del asunto y en respuesta a una demanda presentada por Demart, ordenó a VEGAP que facilite al juzgado una copia de todas las comunicaciones dirigidas a personas o entidades, nacionales o extranjeras, en las que se afirme que Demart ha perdido su condición de cesionaria-titular de los derechos de Dalí. Asimismo, el juez obliga a VEGAP a informar a los destinatarios de las mencionadas comunicaciones de la interposición de la demanda de Demart. El juez ha admitido la demanda presentada por Demart "a los efectos de los artículos 22 y siguientes de la ley de Competencia Desleal".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_