_
_
_
_
_

Un desequilibrado ataca a Javier Bardem y a su madre a la salida de una fiesta

Jan Martínez Ahrens

Los actores Pilar Bardem y su hijo Javier fueron golpeados sin motivo aparente en la madrugada de ayer a la salida de una fiesta en pleno centro de Madrid. El agresor, un "desequilibrado", según la policía, es James Williams, británico de 24 años. Un testigo del ataque afirmó a Efe que Williams no es ningún perturbado, sino que estaba borracho.A la celebración nocturna, cuyo objetivo era recaudar fondos para el cortometraje de ciencia-ficción Planeta extraño, que producen Javier Bardem y el realizador Pedro Pérez Jiménez, habían acudido cineastas como Montxo Armendáriz, Álex de la Iglesia o Daniel Calparsoro. Sobre las cinco de la madrugada, finalizada la fiesta, Pilar y Javier Bardem salieron del local junto a otros cinco compañeros.

Una vez en la calle del Desengaño, un hombre corpulento, que acababa de romper las lunas de varios coches aparcados, se acercó a Javier y sin mediar palabra le propinó un tremendo puñetazo. El actor, conocido por sus interpretaciones en películas como Días contados y Jamón, jamón, se encaró al agresor. En ese momento, su madre, según un testigo, se interpuso entre su hijo y el atacante. Pero éste, lejos de abandonar la pelea, pegó también a Pilar Bardem (ganadora de un Goya por su papel en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto).

"La tiró al suelo de un golpe. Los que estábamos allí nos lanzamos entonces a sujetar al agresor, pero el hombre era una bestia, tenía una fuerza formidable y daba unos alaridos de miedo... No sólo se resistió, sino que también nos golpeó. A mí, de un puñetazo en la cara, me lanzó al suelo", relató Pérez Jiménez.

Williams abandonó su arrebato cuando, en medio del tumulto, llegó otro británico, quien, no sin propinar algún golpe, se presentó como su hermano y se lo llevó. El agresor fue detenido minutos después en un portal de la calle de la Ballesta, a pocos metros del lugar de la trifulca. Fueron necesarios cuatro agentes para reducirle. "Estaba como loco, y en cuanto podía, se lanzaba a por Javier", añadió Pérez Jiménez. Trasladado a la comisaría de Centro, Williams siguió vociferando e incluso trató de autolesionarse dándose de cabezazos contra una pared. Ante esta situación, fue enviado a la unidad psiquiátrica del hospital Clínico, donde ayer permanecía. Los médicos señalaron que presentaba un cuadro de gran excitación nerviosa.

Javier Bardem, su madre y tres amigos fueron atendidos de lesiones leves en un ambulatorio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_