_
_
_
_

El templo de Hatshepsut servirá de escenario a 'Aida'

La ópera Aida, de Verdi, volverá el próximo mes de octubre a Luxor, en Egipto, donde se estrenó hace 125 años y donde en más de una ocasión ha sido representada pero nunca con una producción prácticamente íntegra de la ópera de El Cairo, organismo que prepara este macroespectáculo, en el que intervendrán cientos de personas, con compañía propia, coro y orquesta, y la dirección de Attilio Colonnelo.Durante seis noches, del 12 al 17 de octubre, 30.000 personas podrán asistir a este acontecimiento, que se llevará a cabo en el templo de la reina Hatshepsut, un monumento de 3.000 años de antigüedad dedicado a la única mujer que fue faraón en Egipto. Esta producción a gran escala, que cuenta con el patrocinio de Suzan Mubarak, esposa del presidente egipcio, celebra, además del 125º aniversario de la obra verdiana, los 75 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

Colonello, que también se ha encargado de la escenografía y figurines, estos últimos basados en vestuario de la época del mayor esplendor egipcio, contará con las sopranos Aprile Millo y Wilhelmenia Fernández y los tenores Giuseppe Giacomini y Walter Fraccaro para las principales voces. La dirección musical correrá a cargo de Anton Guadagno, y la producción ejecutiva, de Hassan Kamy, el más popular tenor de Egipto y actual director de la ópera de El Cairo, quien ha viajado a Madrid para presentar este macroproyecto.

Las entradas para asistir a este evento, que ya han sido puestas a la venta a través de agencias de viajes y de la propia Ópera de El Cairo, cuestan entre 20.000 y 50.000 pesetas, aproximadamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_