_
_
_
_
_

Un policía palestino, acusado de matar a un árabe que vendió tierras a judíos

Un tribunal israelí amplió ayer la prisión preventiva de una mujer y un agente de policía, ambos palestinos, detenidos como presuntos responsables de la muerte de un árabe que vendió tierras en Jerusalén Oriental a israelíes.El vendedor era el ciudadano árabe de nacionalidad israelí Farid el Bashiti, de 70 años, cuyo cadáver apareció el pasado jueves en la ciudad autónoma palestina de Ramala, en Cisjordania, donde, según sospechan los servicios de seguridad israelíes, fue asesinado por agentes de la policía palestina que le habían secuestrado en Jerusalén Oriental.

Según dichas sospechas,la palestina Nadia Dabash sedujo a El Bashiti después de que vendiera un solar del monte de los Olivos a militantes de la extrema derecha israeli y le llevó a un hotel de Jerusalen Oriental, de donde testigos presenciales los vieron salir juntos el pasado miércoles.

La prisión preventiva de Dabash, de 33 años, fue ampliada a 11 días por un tribunal de Jerusalén, que prohibió informar de otros detalles de la investigación, y prorrogó en una semana la detención del policía palestino.

Antes del asesinato de El Bashiti al parecer, de un martillazo en la cabeza, el ministro de Justicia de la Autoridad Palestina, Freij Abu Medein, dijo que El Bashiti "era un traidor" por vender tierras de Jerusalén Oriental a israelíes, "lo que es inadmisible y merece la pena de muerte".

Según el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el asesinato del vendedor fue inducido por la decisión de la Autoridad Palestina de condenar a pena de muerte a los árabes que vendan tierras de Jerusalén Oriental a los judíos. "No podemos aceptar este tipo de leyes anti judías", declaró Netanyahu.

Fuentes policiales palestinas niegan cualquier vinculación con el asesinato de El Bashiti, sobre cuyo cadáver nigún mula ha querido oficiar un funeral islámico, ni permitido que se le entierre en un cementerio musulmán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

[Por otro lado, un soldado israelí murió y otros cinco resultaron heridos ayer en un enfrentamiento con guerrilleros del grupo pro iraní Hezbolá ocurrido en la zona del sur de Líbano ocupada por israel.]

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_