_
_
_
_
_

17 muertos en un rebrote de los combates entre el Ejército y la guerrilla de Colombia

Los combates entre las Fuerzas Armadas colombianas y grupos de la guerrilla se han saldado desde el pasado viernes con 17 muertos, 14 rebeldes y 3 miembros de los servicios de seguridad, en distintas zonas del país. Colombia sufre en las últimas semanas una escalada de la violencia insurgente, que el pasado mes llegó a desplegarse a pocos kilómetros de la capital y la intervención de tropas de élite y aviones de combate.En el último, incidente más grave, dos policías murieron y otros dos resultaron heridos en una incursión del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en el municipio de Galeras, en el departamento caribeño de Sucre, según informaron ayer fuentes militares. El ERP surge de una escisión del Ejército Popular de Liberación (EPL), la mayor parte de cuyos militantes entregó las armas a finales de la década de los ochenta tras haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno colombiano.

El ataque del departamento de Sucre, que es la primera acción conocida de este grupo, se llevó a cabo en la madrugada del viernes al sábado contra la comisaría de policía de Galeras, que quedó prácticamente destruida y causó serios daños materiales en otros edificios cercanos.,

El coronel de Infantería de Marina Luis Eduardo Peñuela, que dirigía las unidades militares enviadas para perseguir a la guerrilla, dijó que al menos cinco rebeldes podían haber sido abatidos, aunque sus cadáveres habrían sido evacuados por sus comparleros del ERP. Este jefe militar informó que varios vecinos habían sido retenidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_