La acampada en Madrid del 0,7% se duplica en tan sólo seis días
60 comisiones de toda España acuden hoy a una manifestación
Ni la lluvia y el frío continuos del invierno madrileño les echa para atrás. La acampada del 0,7% en el Paseo del Prado ha duplicado el número de tiendas en tan sólo seis días. La protesta arrancó en la madrugada del domingo pasado con 30 lonas y ahora son ya 60. El fenómeno solidario recuerda, aún pálidamente, al que reunió más de 500 lonas esparcidas por el Paseo de a Castellana en 1994. La Plataforma de Comisiones del 0,7% ha convocado hoy una manifesación multitudinaria en Madrid.
El tiempo es frío pero la solidaridad se calienta. Las 30 tiendas con las que arrancó la acampada protesta del 0,7% el domingo pasado son ahora 60. El número de solidarios ha pasado de 60 a 150 en sólo seis días. Su esfuerzo persigue una recompensa altruista: que el Gobierno del PP incluya en los presupuestos de 1997 la cesión del 0,7% del producto interior bruto como ayuda al desarrollo de los países pobres.La Plataforma del 0,7% ha convocado hoy una marcha que intenta ser masiva contra la muerte por inanición de 100.000 personas al día. 60 comisiones de la Plataforma llegadas de distintos puntos del país han confirmado su asistencia. "Hacemos un llamamiento a todos los madrileños para que se sumen a la manifestación", dijo ayer Pablo Martínez, portavoz de la Plataforma. La manifestación parte de la Plaza de Cibeles a las 11.30 horas y finaliza en la Puerta del Sol. A las ocho de la tarde habrá un festival en el bulevar del Paseo del Prado.
"En el mundo hay 1.300 millones de pobres. No podemos dejar que los gobiernos mantengan su pasividad al respecto. La gente acampa porque está contra la marginación y el hambre. Sin embargo, el Gobierno no expone su postura", comentó ayer Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.