_
_
_
_
_

Ecos del terror de hace dos veranos

La explosión de ayer en el tren de cercanías de París hizo revivir a franceses y parisienses en particular la oleada de atentados de hace dos veranos, que dejaron tras de sí ocho muertos y 159 heridos. Precisamente fue el primer atentado de aquella serie el que costó los ocho vidas, fruto de la explosión de una bombona de gas en la céntrica, estación de Saint Michel del tren de cercanías de la capital. Hubo también 117 heridos. Hasta entonces el atentado más grave vivido en Francia había sido el realizado contra un mostrador de la compañía Turkish Airlines en el aeropuerto de Orly: también ocho muertos y 54 heridos.Agosto de 1995 conoció dos nuevas acciones terroristas. El día 17, una bombona de gas cargada de metralla y dejada en un cubo de la basura cerca de la plaza de I'Etoile causó 17 heridos. El día 26 fue descubierta otra bombona en la vía del TGV que comunica París con Lyón, cerca ya de esta ciudad. La bomba no llegó a estallar debido a un fallo en el sistema de ignición.

Más información
Dos muertos y 80 heridos en la reaparición del terrorismo en el metro de París

Cuatro mujeres resultaron heridas el 3 de septiembre por la explosion de un artefacto colocado en una olla a presión en el merca do Richard Lenoir de la capital. La bomba era de gran potencia, pero no funcionó como esperaban sus autores. Al día siguiente, especialistas en desactivación de explosivos desmontaron otra bomba en unos servicios públicos en la plaza de Charles-Vallin próxima a otro mercado muy frecuentado. El artefacto tenía un mecanismo de relojería para haber estallado al mismo tiempo que la bomba de Richard Lenoir.

Tres días después hace explosión un coche bomba ante la escuela judía de Lyón, en Villeurbanne, y produce 14 heridos. En el lugar son hallados restos de una bombona de gas.

El 6 de octubre estalla una bomba en la estación de Maison Blanche en París: 13 heridos. El atentado se produjo el mismo día del entierro de Jaled Kelkal, el principal sospechoso del intento de ataque al TGV, abatido una semana antes en una lugar llamado La Maison Blanche, en la regióndel Ródano. El 17 de octubre, la explosión de otra bombona en una línea del tren de cercanías causa 29 heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_