_
_
_
_
_

Los taurinos mexicanos vetan la plaza de Guadalajara

Los taurinos profesionales mexicanos han decidido vetar el coso de Guadalajara, a causa de los problemas suscitados por Manuel Ochoa, juez de plaza (presidente) de Nuevo Progreso, que rechazó la corrida completa de Armillita Hermanos que debía haberse lidiado el pasado domingo (ver EL PAÍS del día 22). Como consecuencia, está en peligro de cancelarse la temporada en dicha plaza, la segunda en importancia de México.La Asociación Mexicana de Agrupaciones Taurinas (AMAT) -integrada, por toreros, ganaderos, empresarios y apoderados-, actuando en defensa de los intereses de sus asociados, acordó no permitirles actuar ni prestar servicios en dicha plaza, ni en los cosos de la zona metropolitana tapatía.

La AMAT solicitó la intervención de César Coll Carabias, alcalde de Guadalajara -autoridad competente- pero, como está fuera de la ciudad, será la semana próxima cuando los reciba y escuche sus argumentos para solucionar este conflicto.

Por lo tanto, vuelve a suspenderse la corrida de mañana en Guadalajara, en la que estaban anunciados Mariano Ramos, Jorge Gutiérrez y Víctor Puerto, con ganado de San Miguel de Mimiahuapan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_