_
_
_
_
_
INVESTIGACIÓN

Premios Rey Jaime I de ciencia y medio ambiente

Ginés Morata, biológo del desarrollo, y la pediatra Mercedes Ruiz Moreno han obtenido los premios Rey Jaime I de investigación y de medicina clínica respectivamente. El especialista en desertificación José Luis Rubio Delgado ha obtenido el de Medio Ambiente. Cada uno de los premios, otorgados anualmente por la Generalitat Valenciana, está dotado con 12 millones de pesetas.Morata, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, ha obtenido el premio por su trabajo de mas de 20 años en la genética del desarrollo de la mosca de la fruta Drosophila. Ruiz Moreno ha visto premiada una larga trayectoria de aportaciones en su campo, con un impacto importante en el tratamiento y en la prevención de enfermedades hepáticas en los niños. Es jefa del servicio de pediatría de la Fundación Jiménez Díaz y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid.

Rubio Delgado es ingeniero agrónomo y actualmente dirige el Centro de Investigaciones sobre Desertifícación en Valencia. Es vicepresidente de la Sociedad Europea para la Conservación del Suelo.

Los jurados se reunieron en Castellón, y al acto de presentación del fallo asistió ayer la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_