_
_
_
_
_

China acepta a 'Babe' pero prohibe el último filme de Bond

Las autoridades chinas han dado luz verde a la distribución en el país del filme australiano Babe pero ha prohibido la exhibición de Golden eye, la última aventura del mítico James Bond, según indicó ayer un responsable de la industria cinematográfica de este país. Zhang Runchang, director de importaciones de la sociedad China Film Import and Export, ha asegurado que no es correcta la información del diario norteamericano Los Angeles Times que había afirmado que la popular historia del cerdo Babe, ganadora de un Oscar el pasado marzo, no se proyectaría en los cines chinos.

"Babe ha pasado la censura y no se trata más que de un problema de tiempo para que se estrene aquí", puntualizó Runchang. Al mismo tiempo ha confirmado que Golden Eye no ha logrado el visto bueno de la censura "porque ataca de forma directa a un país extranjero".

Parece que la imagen que ofrece de Rusia y la descripción de un robo de armas nucleares no ha agradado a las autoridades chinas. Todavía está pendiente de autorización la película Apolo 13, probablemente los problemas que tiene la industria aeroespacial china influyen en esta situación de bloqueo para la película protagonizada por Tom Hanks.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_