_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La jondura esencial

Excelente concierto este que nos ofreció el segundo de los Habichuela. Es un guitarrista en plenitud, con sorprendente capacidad para evolucionar hacia un concepto moderno de la música flamenca sin perder un ápice de la jondura esencial. Es una guitarra, la suya, con una sonoridad, profunda y enormemente expresiva. Algunas de sus creaciones, singularmente las que suele interpretar en solitario, son de una belleza incontestable. La rumba A Mandelí, por ejemplo, que daba título a su disco de 1983, mantiene toda su frescura como si el tiempo no pasara por ella, y si algo nos parece distinto es para mejorar; ya es difícil que un género tan extraflamenco como la rumba suene con esa flamencura doliente que Pepe Habichuela sabe transferirle.Hubo otros Habichuela en el escenario. José Miguel, el hijo de Pepe, con su guitarra. Antonio Carmona, su sobrino, acompañándole en la percusión por alegrías. Pepe Luis Carmona, otro sobrino, en el cante, que hizo muy bien por tonás y por tarantos. Amparo, su mujer, y otras de la familia, en el son y el biale de la fiesta final. Son testimonio de un arte poco común.

Pepe Habichela: recordando esencias

Centro Cultural de la Villa, 12 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_