_
_
_
_
_

Los monjes de Silos vuelven y cambian de casa de discos

El nuevo disco del célebre coro de los monjes benedictinos de Santo Domingo de Silos ya no está producido por la compañía EMI. "Ni quieren hablar con ellos", dijo el psicólogo Alejandro Massó, director general de la nueva edición, llamada Ave Maria, en la presentación del disco, celebrada ayer en Madrid.

Aunque con EMI los monjes del monasterio burgalés obtuvieron su mayor éxito con Las mejores obras del canto gregoriano, del que llevan vendidos más de tres millones de ejemplares, Massó comenta que no están de acuerdo con el carácter puramente comercial del lanzamiento de aquel disco. Fue una especie de "toma el dinero y corre", afirma el musicólogo, que señala "el lado malo" de haber llegado a tanta gente: "Ha causado una degradación del gregoriano, con personas abusando de esta música tan hermosa para drogarse, bailar en los boites, e incluso para documentales de películas porno. Eso muestra la perversión de todo el sisteina".

El nuevo álbum, 21 piezas en alabanza de la Virgen, está producido por PPC y la editorial francesa Ediciones Jade, especializada en música religiosa. Las obras fueron grabadas entre 1956 y 1960 y permanecían olvidadas en los archivos de la PPC.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_