_
_
_
_
_

El Ayuntamiento sevillano condena el traslado del archivo de Medinaceli

El Ayuntamiento de Sevilla condenó ayer, por unanimidad de todos los grupos, el traslado del archivo de Medinacéli desde su sede en los últimos 30 años, la Casa de Pilatos de Sevilla, hasta. el viejo hospital de Tavera (Toledo) ordenado por Ignacio Medina, duque de Segorbe y secretario de la fundación Medinaceli. Los fondo s partieron de Sevilla, hace diez días, de madrugada y contraviniendo una norma proteccionista del Gobierno andaluz. Segorbe declaró que procedió a la mudanza amparado por la ley y de acuerdo con el Ministerio de Cultura, que pretende los fondos como armazón de la futura sección nobiliaria del. Archivo Histórico Nacional.

El Ayuntamiento, donde la polémica mudanza aireó disputas políticas a raíz de la inhibición inicial en el asunto del Partido Popular (la alcaldesa , Soledad Becerril, marquesa de Salvatierra, está emparentada con el duque) y del Partido Andalucista. (Ignacio Medina fue asesor del ex-alcalde, Alejandro Rojas-Marcos) exige al duque de Segorbe que restituya los fondos, insta al Ministerio de Cultuka a, que "respete escrupulosamente" la potestad andaluza sobre sus bienes patrimoniales y pide a la Junta que incremente la protección de los archivos andaluces.

La junta portavoces no discutió la propuesta, avalada por organizaciones cívicas de cesar al duque de Segorbe como miembro del Patronato del Alcázar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_