_
_
_
_

Un islote en la ciudad

Entre la calle de Orense y el paseo de la Castellana, de Madrid, se sitúan algunos edificios de Genaro Alas y Pedro Casariego, como el edificio Windsor (28 plantas para oficinas), edificio Centro, la sede de Assicurazioni Generali, edificios Trieste y la Torre Picasso (sólo dirección de obra). "Esta zona de Azca fue un intento de hacer un centro comercial americano. En realidad es un islote en la ciudad, donde parece que vale todo", dice Alas. "Aquí, nuestros edificios son bastante tecnológicos, donde aplicamos por primera vez los muros cortinas, con una estructura especial en la fachada".A 300 metros del Windsor se encuentra la sala del MOPTMA con 63 proyectos de Alas Casariego, 29 de ellos con un desarrollo gráfico agrupados por temas: viviendas colectivas (Parque Ansaldo, Olmedo), oficinas (Caja de Previsión y Socorro), viviendas unifamiliares (Pozuelo, Liérganes), y proyectos diversos, como el Colegio Mayor Elías Ahuja, de Madrid, la estación de Tres Cantos, el Centro de Salud Arrabal, de Zaragoza, o la rehabilitación del teatro Campoamor, de Oviedo.

Más información
La "arquitectura tranquila" de Alas Casariego

En todos ellos hay "una valoración de lo cotidiano y de los lugares el entorno urbano y la construcción". "Somos muy ordenados, como el trabajo con el ladrillo que te obliga a establecer módulos, y eso produce una arquitectura tranquila".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_