_
_
_
_
_

327 idiomas distintos

Antonio Caño

"La iniciativa para que el inglés sea el idioma oficial de Estados Unidos no es necesariamente incorrecta, pero tampoco es necesariamente acertada. El problema del lenguaje en este país es, en realidad, el problema de la inmigración y de las políticas de inmigración "' afirma Richard Estrada, un hispano que trabaja en el diario Dallas Morning News y una de las voces de mayor influencia en la comunidad latina de Texas.Estrada, editorialista en su periódico, dice ser consciente de que los miembros de su comunidad necesitan hablar inglés para comunicarse con los sectores dominantes de este país. No hay que ser un anglosajón de extrema derecha para comprender los problemas que representa el uso en Estados Unidos de 327 idiomas distintos, según datos oficiales facilitados por la Oficina del Censo.

Más información
El auge de los republicanos pone al español contra las cuerdas en Estados Unidos

La polémica se ha creado, fundamentalmente, por la politización de ese debate en los comienzos de la campaña presidencial.

Tos candidatos conservadores utilizan su defensa del inglés para ganar los votos de la mayoría blanca que se siente amenazada por la presión migratoria.

Para los políticos demócratas y los congresistas hispanos, la defensa del idioma español es, en cierta medida, la defensa de su propia posición de liderazgo entre la comunidad latina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_