_
_
_
_
_

Nuevas riadas en Marruecos provocan más de 40 muertos

Más de 40 personas murieron ahogadas el domingo a consecuencia de unas inundaciones producidas en diversas regiones del centro de Marruecos, según informó ayer la televisión estatal. Las muertes se produjeron principalmente en las provincias de Taza y de Fez, situadas aproximadamente a unos 200 kilómetros al este de la capital, Rabat.Estas inundaciones llegan a las dos semanas de que otras en la región de Marraquech se saldaran, según versiones oficiales, con la pérdida de cerca de 150 vidas y con cuantiosos daños.

Casualmente el mismo domingo en que se producían las nuevas inundaciones en el centro de Marruecos, una delegación de parlamentarios, acompañada de las autoridades locales, se desplazó a la región de Marraquech para evaluar sobre el terreno los daños provocados por la primera riada. Con esta visita, las autoridades trataban de desmentir las informaciones difundidas por los partidos políticos de la oposición, que aseguran que los ahogados en agosto por las inundaciones fueron más de 500.

Las torrenciales lluvias que asolan Marruecos comenzaron hace tres meses después de que el rey Hassan II desencadenara en todo el país una campaña de solidaridad en favor de los campesinos afectados por la sequía y abriera con su sueldo una suscripción popular.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_