Los cineastas vascos muestran en París una imagen plural de Euskadi
Una delegación de cineastas vascos acompaña en París a Rosa Díez, consejera de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno de Vitoria. La misión comercial, que tiene como principal objetivo aumentar el número de ciudadanos franceses -en la actualidad apenas 50.000 de los más de cinco millones que acuden a España- que elijan el País Vasco como destino para sus vacaciones, se complementa con otra de venta de imágenes. "Nuestro país sufre de falta de imagen por un lado y de una imagen negativa por otro", dice Rosa Díez.El productor José Alberto Tellería subrayó la importancia que tenía que el cine vasco hubiese optado por escapar a la relación en exclusiva con la Consejería de Cultura para abrirse a la de Comercio. "Nosotros sabemos hacer películas pero no sabemos venderlas. Hemos participado en expediciones comerciales y mientras los empresarios venden su maquinaria nosotros negociamos la comercialización de nuestros filmes".
El cineasta Julio Medem negó que él o sus colegas hicieran "un cine nacionalista". "Creo que alguna de mis historias da una imagen muy dura del País Vasco". Daniel Calparsoro, Ernesto del Río, Juan Marino Ortuoste, Elías Querejeta, Imanol Arias y Ernesto Tellería, cineastas, productores y actores, participan hoy en un debate sobre el Nuevo Cine Vasco.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.