_
_
_
_
_

Varios hospitales valencianos 'pasan' del sindicato y ponen fin al paro

La actitud del Sindicato Médico Independiente, convocante del paro médico en la Comunidad Valenciana, ya está provocando las primeras bajas. Varias asambleas de hospital decidieron ayer dejar la huelga por no sentirse identificados con el acercamiento de los líderes autonómicos de la CESM al Partido Popular, vencedor de los pasados comicios. En concreto, la normalidad volverá este fin de semana al Hospital de Dénia y al Peset Aleixandre de Valencia: A ellos se unirán con toda probabilidad el lunes los centros de Orihuela y Elche, en Alicante.Para muchos facultativos, el conflicto sanitario iniciado el pasado 16 de mayo en la Comunidad Valenciana se encuentra de nuevo en un punto cero, con un sindicato indeciso tras la reunión con los populares, un movimiento asambleario descontrolado y una falta de interlocutor claro que garantice una salida a la huelga.

Más información
El sindicato médico rechaza de nuevo un documento consensuado por causa del dinero

Mientras el sindicato enviaba un comunicado al Consejero de Sanidad exigiendo la continuación de las negociaciones [pese a la carta enviada esta misma semana en la que le deseaban "una buena jubilación" y le despedían con un "¡Hasta nunca, señor Conseller!"], CC.OO advertía ayer al comité de huelga contra la eventual firma de un acuerdo con el PP fuera del único marco legal de negociación: la mesa sectorial. "De producirse un pacto similar al alcanzado en Galicia, esta organización sindical, que representa al 32% del personal sanitario, manifestará claramente su oposición", declaró su portavoz, Juan Ortega.

Nueva petición

La cúpula del Servei Valenciá de Salut considera "impresentable" la actitud del sindicato médico, por exigir una nueva negociación, "después de decirle a Julio de España [interlocutor del PP] que la reivindicación de 100. 000 pesetas lineales ya no es prioritaria mientras no sepan qué cantidad de dinero hay en las arcas de Sanidad", dijo Ignacio Boix, director del Área de Personal. Pese a todo, el SVS convocará de nuevo al sindicato la próxima semana, tras reiterar que la administración no puede hacer una oferta distinta de las que se hicieron antes de las elecciones, el pasado 28 de mayo. Ahora se está produciendo la transmisión de poderes de los socialistas a los populares."Esta es una huelga con escasa incidencia laboral, que afecta gravemente a la asistencia". Esta afirmación del portavoz de CC.OO, se comprueba con las cifras de seguimiento, que estos días apenas alcanzan el 8%. Un paro que está perjudicando a la imagen de la sanidad pública, lo que provoca las iras de cientos de facultativos contrarios a la huelga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_