_
_
_
_
FERIA DE SEVILLA

Los 'juanpedros' del martes, estaban enfermos, informa la Junta

Cuatro de los toros de Juan Pedro Domecq, lidiados el pasado martes en la 10ª corrida de feria por Curro Romero, Emilio Muñoz y Litri, estaban enfermos del hígado, según un comunicado de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.Los juanpedros que hicieron primero, segundo, cuarto y sexto de la corrida, examinados tras su muerte en el desolladero, presentaban abscesos biógenos en el hígado, con adherencias en el diafragma, que les dificultaba la respiración, informa el mencionado organismo autonómico. Curiosamente, y pese a esta enfermedad hepática detectada, el propio comunicado añade que las carnes de las seis reses lidiadas son aptas para el consumo humano.

Más información
"Hay fraude, aunque no generalizado", dice el delegado de Gobernación en Sevilla
Borregos podridos

Los dos primeros toros de la corrida tuvieron un comportamiento extraño. El primero, de Curro Romero, que dio un juego aparentemente normal, se sentó, de súbito, tras tomar los primeros muletazos, y el segundo, de Emilio Muñoz, que se desplomaba, no tuvo reacción alguna, cuando las cuadrillas le tiraban de los cuernos y el rabo para levantarlo, y finalmente fue apuntillado. Los otros dos toros supuestamente enfermos no se cayeron.

En relación con el mismo festejo, la Delegación del Gobierno ha propuesto para sanción al banderillero Rafael Camino, de la cuadrilla de Curro Romero, por poner en suerte dentro de las rayas a uno de los toros para la suerte de varas, y a Emilio Muñoz, por igual motivo, y también por situarse durante la suerte a la derecha del picador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_