_
_
_
_
_

Magrinyà denuncia las asimetrías en el amor en 'Belinda y el monstruo'

"He escrito un libro contra la indignidad. amorosa; orientado por la observación de que cada vez que surge un conflicto entre amantes desiguales, el amor se retira de la escena", dijo ayer el escritor Luis Magrinyá en la presentación de su novela Belinda y el monstruo (Debate).El arquetipo de la bella y la bestia, aplicado a situaciones de nuestros días, sirve a Magrinyà para denunciar las asimetrías en el amor y reflexionar sobre sus consecuencias.

"Por mucho que mitiguen clases, ideologías, y otros condicionantes, el amor funciona como un adecuado barómetro del desencuentro en otros ámbitos de la sociedad", dijo Magrinyà, quien vaticinó, pese a todo, buenos tiempos para la ética: "Creo que el fracaso del héroe no debe hacernos descreer del heroísmo. Tal vez ya no hay héroes reconocibles, pero siguen vigentes las heroicidades".

Según el crítico y editor Constantino Bértolo, que presentó ayer la novela en Madrid, Belinda y el monstruo "está construido con el cuidado de quien sabe que trabaja con materiales delicados: las palabras".

"La responsabilidad de saber que detrás de una historia hay una lectura de clases y de conflictos de la realidad. Magrinyà sabe muy bien que construimos nuestra vida día a día, acción tras acción, libro tras libro y elección tras elección", aseguró Bértolo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_